23:24h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Qooder se convierte en el vehículo de cuatro ruedas de los Carabinieri

-

La firma suiza de vehículos de tres y cuatro ruedas y el Cuerpo de los Carabinieri han alcanzado un acuerdo por el que los Carabinieri disponen del Qooder para poder salvaguardar a los miles de turistas que ya pasean por las calles de Lucca y Rimini. El Qooder, que forma parte de los vehículos suministrados a los Carabinieri durante este verano, ha sido elegido por ser el vehículo que mejor se adapta a las irregularidades del terrenodotando a los Carabinieri de una mayor capacidad de intervenir o patrullar con total seguridad y agilidad.

Los Carabinieri van a poder testar todas las características de este nuevo vehículo de cuatro ruedas de 14’’ de la marca suiza como, por ejemplo, el sistema patentado HTS (Hydraulic Tilting System™) que permite inclinar en las curvas con suavidad y confianza, y ofrecer una mayor comodidad que las tradicionales suspensiones con muelles para sus ocupantes. De este modo, la policía italiana, ya está pudiendo patrullar con un vehículo de 400 cc y 32,5 cv único en el mundo, que combina la seguridad y confort de la conducción sobre cuatro ruedas con la agilidad y libertad que otorga las dos ruedas.

Tal y como Paolo Gagliardo, CEO de Quadro Vehicles, afirma: "deseamos agradecer al Cuerpo de los Carabinieri por habernos dado la oportunidad de estar a su lado en las diversas actividades de servicio que realiza diariamente para la protección del país. Es una asociación dirigida a la seguridad y estabilidad en la carretera, así como en el espíritu de Qooder".

Entre las personalizaciones y equipamiento específico del vehículo de 4 ruedas homologado como triciclo para conducirse con el permiso B, además de la clásica decoración de los Carabinieri, este Qooder cuenta con iluminación de emergencia LED y dispositivos de sonido, parabrisas ajustable, caja trasera...