09:08h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

HELP FLASH UNA LUZ PARA SALVAR VIDAS

@help_flash #helpflash #UnaLuzParaSalvarVidas #ObjetivoCero #SeguridadVial

Los accidentes de tráfico mientras se repara el vehículo suponen más del 35% de los atropellos que tienen lugar en vías interurbanas.

El 40% de las averías de los vehículos son eléctricas por lo que imposibilitan el uso de warnings y dispositivos cableados. En estos casos no se puede señalizar el vehículo más que con los triángulos, con el peligro que conllevan.

El 70% de los accidentes mortales por atropello suceden durante el crepúsculo o ya por la noche, y de estos, el 90% se producen en vías que no están suficientemente iluminadas.

Help Flash es un equipo de señalización de uso legal compatible con la Normativa de Seguridad Vial vigente para prevenir accidentes de tráfico y atropellos cuando, por avería o accidente, un vehículo queda detenido en la vía y se convierte en un obstáculo que debe ser señalizado.

Help Flash ofrece una señalización inmediata en momentos de nerviosismo y hace visible el vehículo en menos de 30 segundos a una distancia de hasta 1 km en condiciones de baja luminosidad.

¿Qué objetivo persiguen con la creación de este dispositivo?

Queremos señalizar los vehículos sin necesidad de descender de los mismos para evitar el riesgo de atropellos derivados de la escasa visibilidad a la que hacen frente los conductores cuando se disponen a colocar los triángulos para señalizar su situación de emergencia. Hay estudios que confirman que el 70% de los accidentes mortales en carretera suceden durante el crepúsculo o la noche, mientras que el 90% se producen en vías que no están suficientemente iluminadas. Gracias a Help Flash el vehículo se señaliza en cuestión de segundos y con un método muy rápido e intuitivo para esos momentos llenos de nerviosismo.

¿A quién va dirigido?

Este dispositivo puede emplearse en todo tipo de vehículos, incluidos vehículos de dos ruedas. Además, el dispositivo está especialmente indicado para personas con movilidad reducida, embarazadas o ancianos, colectivos para los que descender del vehículo para colocar los triángulos supone un gran esfuerzo.

¿Cómo se activa el dispositivo para realizar la señalización?

Al ser pequeño, compacto y autónomo se puede guardar en cualquier lugar, desde en la guantera a la puerta del coche. Una vez localizado, se coloca en el techo del vehículo en contacto con una zona metálica y, se activará de manera automática con una autonomía de más de dos horas y media en modo de emergencia.

¿Cómo se activa de manera automática?

Queríamos que Help Flash fuese muy intuitivo, por lo que el dispositivo no tiene botón, funciona de manera autónoma con una pila de 9 voltios. En cuanto los imanes contactan con la zona metálica del vehículo, la luz se activa por magnetismo permitiendo que el vehículo quede señalizado con un solo movimiento.

¿Cuál es el valor añadido de Help Flash?

Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que detenerse en el arcén por una emergencia. Cuenta con un reflector parabólico que emite un triple destello ámbar, visible en todas direcciones hasta un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad. De este modo, el resto de vehículos percibirán rápidamente la existencia de un obstáculo en la carretera, incrementando así sus precauciones.

 

 

¿Qué otras ventajas tiene este dispositivo?

Help Flash es aparato autónomo, sin cables, que podremos utilizar en cualquier momento sin necesidad de contar con un punto de electricidad para que se encienda. Gracias a la pila alcalina de 9 voltios que permite su funcionamiento, Help Flash puede lucir en modo de emergencia durante dos horas y media. Posteriormente seguirá funcionando, pero con una intensidad menor.

Además, aunque no lo usemos durante un largo periodo de tiempo, este tipo de pila garantiza que el Help Flash esté en perfectas condiciones de uso hasta 5 años. Por lo tanto, el conductor puede estar tranquilo y saber que, aunque tenga el dispositivo guardado, podrá contar con él en caso de emergencia durante todo este tiempo.

Además de como luz de emergencia y señalización, ¿qué otros usos se pueden dar a este dispositivo?

Help Flash también es linterna, con potente luz blanca, que permite trabajar con las dos manos libres. Por ejemplo, cualquier conductor podrá cambiar una rueda en una carretera secundaria sin problemas de iluminación.

¿Este dispositivo es legal?

Help Flash es un dispositivo de uso legal autorizado para la señalización del vehículo que representa un obstáculo en la calzada como consecuencia de una avería o un accidente.

Los triángulos, que actualmente son obligatorios llevar en el vehículo, ¿son compatibles con vuestro dispositivo?

Muchos conductores desconocen que en caso de inmovilización del vehículo por avería o accidente no es obligatorio poner los triángulos si las condiciones de visibilidad o de circulación lo impiden o no son seguras. Sin embargo, Help Flash no es un sustitutivo para los triángulos, sólo permite una señalización del vehículo antes de la colocación de los triángulos e incluso puede ser una luz de señalización, si las condiciones impiden colocar los triángulos, si el conductor se expone a un riesgo elevado al andar por la carretera, sin apenas visibilidad.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria en España? Hitos

En marzo de 2017, hemos sido galardonados con el Premio Galería de Innovación en Motortec y en abril ganamos la III Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa. En este caso, competíamos con más de 67 candidaturas de iniciativas emprendedoras para la mejora de la seguridad vial y la reducción de los muertos en la carretera.

Y, ¿a nivel internacional?

Help Flash está autorizado en la mayoría de países del mundo para la señalización del vehículo que representa un obstáculo en la calzada como consecuencia de avería o accidente. Sin embargo, la comercialización de este dispositivo a nivel internacional es algo en lo que hemos comenzado a trabajar recientemente, aunque ya tenemos presencia en algunos países europeos como Francia.

Ahora mismo nuestro mercado más inmediato son países europeos como UK, donde está prohibido el uso de triángulos en autopistas y autovías, Alemania o Italia. Además, estamos trabajando para dar el salto a Estados Unidos y China, durante el 2018.

Recientemente habéis sido ganadores de CNAE (II Edición de los Premios Fundación CNAE) ¿qué ha supuesto para vosotros este premio?

Ser ganadores de CNAE sido el reconocimiento oficial de Help Flash como un dispositivo que contribuye a la mejora de la seguridad vial. Se trata de una gran satisfacción por la labor didáctica y de concienciación que estamos realizando desde nuestros comienzos, así como al grado de innovación del dispositivo y a la viabilidad económica del proyecto.

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Estamos trabajando en mejorar Help Flash para dotarlo de conectividad y convertirlo en un dispositivo inteligente, que emita un aviso a los servicios de emergencia y asistencia en carretera. De esta forma, una vez colocada la luz, el propio dispositivo realizará una llamada de emergencia al 112, en caso de que sea necesario, o bien, dará un aviso inteligente a la compañía de seguros y asistencia de nuestro vehículo.

Además, el propio dispositivo facilitará a la aseguradora no sólo la ubicación del automóvil, sino también su matrícula, número de póliza o el conductor que en ese momento ha sufrido la avería o accidente.

¿Dónde se puede adquirir Help Flash?

El dispositivo está a la venta online a través de Amazon y a través de nuestra web www.help-flash.com

¿Se puede utilizar Help Flash con malas condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento…)?

Por supuesto, el dispositivo está preparado para todo tipo de condiciones climáticas y puede lucir durante horas, aunque llueva, nieve o haga viento.

¿Cuál es la fuente de alimentación del dispositivo?

Help Flash funciona con una pila alcalina de 9 voltios tipo 6LR61 de alta calidad, recomendamos VARTA MAX TECH. Este tipo de pilas no sufren sulfatación de los bornes y garantizan que el aparato esté en perfectas condiciones de uso hasta 5 años, siempre que las condiciones de almacenamiento sean las adecuadas.

¿Qué coste tiene Help Flash?

29,95 euros.