12:22h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Jeans Monza y Stradale, mucho más que moda

Los vaqueros han conquistado el corazón de los moteros en su versión más técnica. Una de las firmas especializadas en la fabricación de jeans homologados CE para montar en moto es OVERLAP, que cuenta con una amplia gama de modelos. Para este verano propone los Monza (para él) y Stradale (para ella), confeccionados con un forro compuesto de fibras de aramida Dupont Kevlar (resistente a la abrasión y los cortes) y de CoolMax (traspirable). Además, cuentan con protecciones de nivel 1 en caderas y rodillas. Cómodos, con atractivo diseño y protectores de tus piernas cada vez que subes a la moto. Si los pruebas seguro que repites.

El denim es uno de los tejidos más resistentes, de hecho los primeros vaqueros, que datan de la Edad Media, se utilizaron como ropa de trabajo por su firmeza y durabilidad. En los años 70' dieron el salto a las pasarelas y desde entonces se han convertido en un icono del estilo casual. Los jeans han invadido las calles, pero también, desde la irrupción en el mercado de modelos específicos para montar en moto, se han revelado como uno de los complementos de uso casi obligado de los apasionados del mundo de las dos ruedas por su comodidad y seguridad, ya que proporcionan una efectiva protección.

La marca francesa de equipamiento para el motorista Overlap lleva años invirtiendo en I+D para desarrollar vaqueros que minimicen lo daños en los miembros inferiores en caso de caída (resultan afectados en más del 30% de los casos) y que superen los estrictos controles de resistencia a la abrasión y a los impactos que la norma de la Unión Europea CE En -1621 -1 2012 requiere para su homologación para la conducción de vehículos de dos ruedas.

                 VAQUEROS MONZA                                       VAQUEROS STRADALE

Overlap propone para montar en moto este verano los jeans Monza (para él) y Stradale (para ella) que, además de su homologación por la CE, también tienen en común que están confeccionados con un forro reforzado con fibras de aramida de Dupont Kevlar (resistente a los cortes, a la abrasión y de gran durabilidad) en las zonas de riesgo. Incorporan asimismo una membrana de COOLMAX Extremela primera gran fibra traspirable del mercado(mantiene hasta 13 veces menos humedad que el algodón o el nylon), que es capaz de evaporar el sudor, evitando así la desagradable sensación de humedad en caso de altas temperaturas.

Ambos modelos integran bolsillos en caderas y rodillas para albergar las protecciones ImpacTec, compuestas de espuma de poliuretano. Estas protecciones, con certificación CE de nivel 1, han superado en un 30% los requisitos de seguridad exigidos por los organismos oficiales de homologación. Las protecciones de rodilla se colocan de forma rápida y sencilla abriendo una cremallera que se halla escondida en la costura exterior. Además, para evitar que se suba la parte inferior del vaquero al conducir, incluyen una cinta elástica en el bajo que se puede poner y quitar mediante botones de click.

El modelo femenino Stradale es de corte slim y de tejido strech, por lo que se ajusta a la silueta desde las caderas hasta los tobillos. Cuenta con refuerzos elásticos en muslos y rodillas. Está disponible en tallas de la 24 a la 36 en cuatro colores: Dark Blue, Snow Grey, Black Waxed y Sky Blue. Su precio es de 169€ (P.V.P. Iva incluido).

El modelo masculino Monza es de tejido elástico y de corte regular, recto de las caderas a los tobillos. Se comercializa en cuatro colores: Dark Blue, Grey Used, Sky Blue y Snow Grey desde la talla 28 a la 40. Su precio es de 179€ (P.V.P. Iva incluido).

Para encontrar la tienda más cercana donde adquirirlos visita https://www.ridervalley.com/es/revendeurs/.