06:53h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

PRUEBA CASCOS SHIRO SH 501 Y SH 800 @Shirohelmets

@Shirohelmets

Cascos Shiro
Cascos Shiro

Os mostramos en esta ocasión dos de los modelos de casco de Shiro que, bajo nuestro punto de vista, aúnan de forma excepcional seguridad, comodidad, practicidad y estética.

Shiro nos tiene acostumbrados a unos productos de una gran calidad, con unos precios muy ajustados y que destacan en seguridad e imagen.

Shiro SH 501:

Estamos ante un  casco modular muy confortable.

Este modelo dispone de infinidad de colores para elegir, nos ha encantado el Camouflage y el Soldier Green, modelos muy llamativos y originales.

Hemos tenido la oportunidad de probar este casco en blanco. En contra de lo que pudiera parecer en un principio en este color resulta muy atractivo. Las formas del casco, las prominentes entradas de aire, la visera y gafa de sol hacen de este modelo uno de los más elegantes de los que hemos probado últimamente.

En marcha resulta un casco muy cómodo, ligero (unos 1650 gramos), con un interior suave y acolchado que te permite escuchar bastante bien lo que ocurre a tu alrededor. A velocidades altas apenas produce ruidos aerodinámicos (y eso que lo probamos en una MP3 sin cúpula).

Las entradas de aire cumplen perfectamente con su función.                                               

La visera preparada para Pin Lock (lo trae) permite un ángulo de visión óptimo. Las gafas de sol de lo mejor que hemos probado, cómodas, muy fáciles de accionar incluso con guantes y con un ahumado suficiente.

El guarnecido interior Shiro, es totalmente lavable y combinable, con propiedades antialérgicas. Fabricado con tejidos Cool Max o Dry Max certificados por Applus IDIADA, mantienen el interior seco y fresco en días de calor y mejor aislamiento.

Shiro SH800:

Sin duda uno de los cascos integrales más atractivos que hemos tenido en nuestras manos.

Si eres amante de lo vintage y Café Racer, este es tu modelo. Inspirado en los años 70 nos hace retrotraernos hacia épocas doradas del mundo del motor, eso sí, con las comodidades y seguridad del siglo XXI.

Lo hemos probado en color rojo metalizado, un color que atrae todas las miradas. En marcha es un modelo cómodo. Nos ha gustado mucho en carretera a velocidades altas, corta muy bien el aire y transmite una seguridad alta. La rumorosidad es bastante baja.

Es un casco que te aísla bastante del ruido exterior.

Algo que en un principio no nos gustó es su sistema de cierre, acostumbrados a sistemas de cierre micrométrico este cierre de hebilla (DD System) los resultó algo engorroso en un principio, pero una vez que te acostumbras el cierre es bastante bueno y se ajusta muy bien. Pronto haremos un tutorial de cómo abrochar correctamente este tipo de enganches.

En resumen, dos modelos muy diferentes con el denominador común primero de la seguridad, segundo de la comodidad y tercero de la estética.