12:22h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

PRUEBA CHAQUETA DAINESE TEMPEST @dainese

@dainese

Se ha hablado en multitud de ocasiones que las chaquetas son un complemento esencial a la hora de montar en moto. A pesar de que no soy obligatorias por ley, (aún…) desde Motor 28 si las vemos muy aconsejables. Evitan lesiones, abrasiones, en zonas tan importantes como la espalda, los hombros, pecho…

Hemos probado la Dainese Tempest, una chaqueta gama media-alta con unas prestaciones muy buenas.

Empecemos por lo que antes vemos, su estética. Disponible en varios colores tiene una estética clásica de chaqueta de cordura. Logotipo Dainese bien visible como es habitual en la marca.

Chaqueta muy versátil, confeccionada en tejido Duratex. Gracias a la membrana D-Dry fija  y al forro térmico desmontable permite adaptarse fácilmente a las diferentes situaciones climáticas.

Protecciones compuestas desmontables en hombros y codos (certificadas según la normativa EN 1621.1).

Regulaciones en cuello, mangas, cintura, puños y parte inferior de la chaqueta.  

Cremallera de conexión chaqueta-pantalón Dainese. (Ya hablaremos también de los pantalones para moto, muy recomendables)

Membrana D-Dry impermeable y transpirable, tejido externo con tratamiento repelente al agua, tomas de aire en el pecho y en la espalda, forro térmico desmontable, cierre delantero Idraflap (muy práctico)

Posibilidad de montar un protector de espalda y pectoral (no incluidos).

En resumen una chaqueta muy completa, segura y cómoda. La hemos probado con 16 grados y tenemos que decir que no es excesivamente calurosa pero con frio aísla bastante bien.