18:49h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

PRUEBAS CASCOS DE MOTO NIKKO

#NikkoHelmets

Os traemos una revisión muy completa de una marca de cascos que aún no había pasado por nuestras manos. Los conocimos en el pasado EICMA de Milán y pudimos comprobar en su stand la cantidad de modelos de que disponen y la calidad de sus construcciones.

Su punto fuerte, sin duda, es la estética de los cascos. Vamos a probar 6 modelos muy diferentes pero todos tienen en común una estética diferente, a veces atrevida, a veces muy elegante y otras incluso sobria. Pero todos tienen un denominador común, sus calidades de acabado. Son cascos muy bien construidos pensando primero en la seguridad total del piloto, y en la comodidad.

Es cierto, todos los cascos que hemos probado, que a continuación te iremos detallando son cascos de unas calidades excepcionales. Los interiores son muy confortables, todos desmontables y lavables, dotados con cierres microméticos y que dotan al conductor de una sensación de comodidad y seguridad tanto en ciudad como en carretera inigualable.

Vamos modelo por modelo:

Nikko N802S:

Lo primero que nos llama la atención de este casco integral es su luz de posición LED (dispone de 3 posiciones de luz Led). Sin duda es un sistema de seguridad más a la hora de montar en moto porque hemos podido comprobar como en la noche, esta luz LED situada en la parte trasera del casco se ve perfectamente y a más de 500 metros. Bien por Nikko helmets!

Donde se instala la luz monta un spoiler que le hace ser muy aerodinámico. Este elemento hace que el N802S sea un casco ideal para la carretera (también se comporta fenomenal en ciudad), ya que la rumorosidad del aire contra la carlota del casco es prácticamente nula.

Diseños muy atractivos.

Dotado de interior muy confortable, desmontable y lavable. Preparado para PIN LOCK.

Un integral muy cómodo.

Nikko N500:

Estamos ante un casco JET de estética atrevida (aunque hay muchos otras gráficas). El que nosotros hemos tenido oportunidad de probar es el Burnout. Un casco con unas gráfica muy originales y atrevidas de líneas prominentes y grandes calaveras.

Casco extremadamente cómodo, su interior confeccionado en algodón extra suave lo hace muy confortable.

Es un casco ideal para ciudad. Preparado para instalar un visera.

Sus gafas de sol oscuras complementan perfectamente con esta gráfica.

Probado en carretera descubre que para lo que realmente está diseñado es para su uso urbano con incursiones cortas en carreteras de circunvalación.

Nikko N553:

Casco Jet que lo que más destaca es su prominente visera que tapa hasta debajo del mentón del piloto. Muy cómodo ya que permite una visibilidad excepcional.

Trae como complemento una visera estilo casco “trail”, le da un toque de originalidad a un casco eminentemente urbano.

Como en todos sus hermanos de marca, este modelo dispone de infinidad de gráfica. Nosotros tuvimos la posibilidad de probar el “Urban #5” terminado en azul claro que nos resultó muy atractivo.

Como en todos los cascos Nikko, nos vuelve a sorprender sus grandes calidades de acabado (que nos recuerdan a marcas Premium) y la sensación de seguridad y comodidad de la que dotan al piloto.

 

Nikko N902

El modular de Nikko, disponible en varias gráficas muy bonitas.

Estamos ante un modular muy polivalente, en carretera a altas velocidades es impresionantemente cómodo. Sus flujos de aire están perfectamente estudiados y permiten disfrutar de una conducción sin ruidos de aerodinámica.

La ciudad también es su territorio. Se nos antoja que es un casco que puede ser uno de los valores más seguros de Nikko. Muy cómodo, seguridad ante todo, gráficas espectaculares y además es un modular que nos permite tener dos cascos en uno.

A destacar sus gafas de sol. Muy efectivas.

Nikko N922

Si decíamos que el anterior modelo era un valor seguro, este modelo es otro valor seguro pero en este caso de los cascos integrales.

Un casco integral realizado con una carcasa muy confortable. Lo hemos probado en un día con muchísimo frío y apenas hemos notado que entrada esta sensación térmica dentro, en parte por su gran forro interior, (suave, y caliente) y en parte por sus estudiados flujos de aire.

Disponible en multitud de gráficas muy atractivas.

Sin duda su territorio favorito es la carretera, en el que desenvuelve perfectamente.

De nuevo nos han sorprendido sus acabado Premium

Nikko N806

Y terminamos con la prueba del N806 que repite una por una las máximas de sus hermanos de prueba. Un casco muy atractivo, especialmente liviano, y muy cómodo para llevar en cualquier situación.

Como ves Nikko helmets es un fabricante que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro próximo casco. Unas altas calidades y unos precios muy buenos hacen que esta marca se haya hecho un hueco importante entre nuestras recomendaciones.

Puedes ver todas las estéticas y más información en nuestro vídeo.