12:24h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

SEGURIDAD ENCIMA DE LA MOTO - CHAQUETAS DE VERANO LEM

@Lumalocks

Como has comprobado durante estos años, en Motor 28 y Enchufado a mi moto somos unos grandes defensores de todo lo que ayude a minimizar las consecuencias para el piloto en cualquier accidente de moto.

Una parte importantísima de la seguridad para el "motero" es la chaqueta. Una buena chaqueta nos puede salvar de heridas graves tras una caída. La abrasión con el asfalto, los golpes contra el suelo de partes tan expuestas como la espalda, los hombros y los codos quedan protegidas con el uso de una chaqueta.

En invierno además nos abriga del frío y las inclemencias meteorológicas. El problemas viene en verano, es cierto que con calor resulta bastante molesto enfundarse una chaqueta. Pero hay que recordar que también en verano tenemos riesgo de accidentes y caídas.

La solución hacerte con una chaqueta que permita soportar el calor del verano. Es una prenda de ropa, es decir, siempre vamos a tener más calor que vistiendo únicamente una camiseta de algodón pero haznos caso, su uso no es sólo recomendable sino imprescindible.

Te traemos dos modelos de la marca italiana LEM que hemos probado y que, sinceramente, nos han convencido por varios motivos. El grado de protección que dotan al piloto es máximo y confort al vestirla es muy bueno. En marcha ambas permiten una libertad de movimientos absoluta y apenas notamos calor. Esto unido a sus protecciones completas y la calidad de acabado típico de LEM hace estas chaquetas muy recomendables:

Chaqueta Lem Okami

Es una chaqueta convertible 3 en 1, lo que hace que no sea tan fresca en verano como el modelo que veremos a continuación pero la hace mucho más utilizable en otras épocas del año.

Chaqueta Triple capa exterior TEC.

Forro térmico desmontable.

100% impermeable y desmontable. Protección en hombros y codos homologadas por la CE.

Sistemas de ventilación en hombro, brazo, costados y parte posterior (ver vídeo).

Cuello en Neopreno.

Ajustes en bíceps, antebrazo, muñeca y cintura.

Chaqueta Lem Oasis:

Chaqueta de estilo retro con una estética muy acertada. Es una chaqueta pura de verano. Rejilla calada que hace de la conducción en verano una delicia.

Nos ha encantado su comidad.

  • Realizada en Poliester y Mesh reforzado y perforado para una mejor ventilación.
  • Protecciones homologadas CE en hombros y codos.
  • Espaldera foam en zona de la espalda.
  • Forro impermeable/cortaviento interior, extraíble.
  • Ajustes de cierre zonas muñecas y brazos.
  • Zonas Reflex de visión nocturna.

Ya sabes ahora ya, ni en verano tienes excusas para protegerte.