23:24h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

MOTO SHARING MADRID

@Shirohelmets @Lumalocks #MotoSharingMadrid #MotoLovo

Has podido comprobar como han proliferado en las calles madrileñas unas pequeñas motos (normalmente eléctricas) que se han ido convirtiendo en un éxito para el motero ocasional madrileño. Primero fueron los coches (Car sharing) con varias opciones a elegir y ahora ha llegado con fuerza el Moto Sharing.

El funcionamiento es muy sencillo, son motos que puede conducir cualquier persona con el permiso de conducir B, lo primero registrarse en el portal que elijamos (ahora te informamos de los que más nos gustan), datos personales, tarjeta de crédito, foto al carnet de conducir…y listo.

Desde la app de nuestro Smartphone (ya hay apps que aúnan las diferentes plataformas), buscamos la moto que esté más cerca de nuestra ubicación, la reservamos y vamos hacia ella. El casco…en el maletero…con una bolsita de plástico que nos tenemos que enfundar en la cabeza por higiene que, si, es verdad, no queda muy estética.

Arrancamos la moto con ayuda de nuestro Smartphone y a circular. Normalmente tarifican por minutos y nos lo cargan automáticamente a la tarjeta que hayamos introducido.

Ecooltra:

Estos scooters eléctricos (para que los distingas bien son blancos con cada espejo retrovisor de un color azul y verde).

Para nosotros es la moto más cómoda. Ofrecen una autonomía de 45 kilómetros y están limitados a 45 km/h.

Las motos, accesibles durante las 24 horas del día, disponen de dos cascos para piloto y pasajero.

En marcha la moto es muy fácil de conducir, ligera y con fuerza en la salida. Por ponerle un pero, espejos muyyy pequeñitos pero suficientes.

Muving:

Es una scooter sencilla, también muy cómoda gracias a su altura y a su ligereza. Sus motos ofrecen una autonomía de 60 kilómetros y la mayoría tienen una cilindrada equivalente a 125 c.c.

Cubre todo el centro de la capital y zonas exteriores de la M-30 como Carabanchel Bajo, Mirasierra, Pinar del Rey, Hortaleza, Usera, Peñagrande, Canillejas, San Blas y el barrio de la Concepción. Muving también ofrece servicio para dos pasajeros, está disponible las 24 horas del día.

En marcha se conduce muy bien, si estás acostumbrado a conducir una moto con una rueda más ancha, ves con precaución al principio. Frenos excelentes.

Ioscoot:

Aparentemente es la moto más sencilla, pero es muy divertida de conducir. Nos ha gustado su app y el cuadro de mando de las motos.

Movo:

La recién llegada. Son motos con una decoración muy peculiar. La moto es marca NIU. La hemos probado y quizá sea la que más nos ha gustado. Para Madrid es un modelo ideal. La app, al menos a nosotros, nos resultó algo lenta. Pero seguro que mejorará, que acaba de aterrizar!

Y próximamente llegará Yugo desembarcará con una flota de 150 ciclomotores eléctricos capaces de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. La tarifa de este servició será de 19 céntimos por minuto, aunque si optamos por alguno de los paquetes de minutos disponibles podremos disfrutar de un ligero descuento en el servicio.

AGRADECIMIENTOS POR LA EQUIPACIÓN LOVO MOTO, SHIRO Y LEM